Especialistas en marketing en la era “Startup”.

Antes de cambiar el mundo corporativo por una startup, los especialistas en marketing deben entender qué es lo que realmente implica el rol y comprender qué los impulsa tanto profesional como personalmente.

Víspera

Para algunos vendedores es un picor que necesitan rascarse. Para otros, la oportunidad es demasiado buena para rechazarla. Cualquiera sea la motivación, un número cada vez mayor de líderes de marketing senior están cambiando el mundo corporativo de por vida en una startup o PYME (pequeñas y medianas empresas).

Sin embargo, antes de realizar la mudanza, es importante comprender qué es lo que realmente lo impulsa a usted como vendedor y cómo encaja con las ambiciones y la visión del negocio.

Cuando Cheryl Calverley pasó de ser directora de marketing de The AA a CMO de la marca de colchones Eve Sleep, por ejemplo, tenía muy claro lo que más le gustaba del marketing, es decir, acercarse al cliente.

“Me encanta la sensación de que estoy tocando la vida de las personas. Mi mayor placer es sentarme y escuchar a los consumidores hablar sobre algo que desarrollé o en lo que tuve influencia, y escuchar a los consumidores hablar con pasión al respecto ”, explica Calverley.

“Para muchos vendedores, eso no es lo que aman. Les encanta la publicidad increíble, a otros les encanta estar en la cima de una empresa y gastar grandes presupuestos, otros son bastante técnicos y adoran los datos y los números. No estoy tan bien estando demasiado lejos de los consumidores “.

Escrito por: Marketing Week

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s