TENDENCIAS PARA EL 2019

LAS TENDENCIAS LABORALES Y SOCIALES DEL 2019

aerial-background-beverage-blog-blogger-browsing-1434193-pxhere.com.jpg

Piensa en tu vida hace 10 años, ahora piensa como ha sido influenciada por la tecnología y todo lo que  ha cambiado a través de ella. Las nuevas tecnologías han traído avances a la vida pero al mismo tiempo algunos atrasos, no queda más que adaptarse al entorno y utilizar estas herramientas para mejorar la forma de hacer negocios, facilitar la vida cotidiana y satisfacer las necesidades.

Actualmente las empresas y los empresarios, dependen de una constante actualización en la tecnología, debido a los cambios y actualizaciones diarias que hay en el mundo, si quieres permanecer en el juego, debes mantenerte al margen de las tendencias mundiales.

TENDENCIAS 2019: EL FUTURO EN LOS NEGOCIOS

1. Ciudades Inteligentes, hogares inteligentes. 

El concepto SMART- CITY son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Estas ciudades trabajan en formar una estructura de sostenibilidad, tecnología e innovación. Pronto estaremos rodeados de sensores en los aparatos, apps que controlan cualquier objeto, robots que realizaran trabajos pesados en la industria, paneles solares para generar la propia energía limpia y segura.

Este tipo de mercado va en aumento, así que si aún no sabes en que proyecto puedes iniciar tu negocio, sin duda un producto o app que vaya al desarrollo de Smart City, sin dudas generará impacto en tu área de residencia local y nacional.

2. Pagos desde tu celular

El uso de billeteras móviles ha tenido una gran aceptación y sigue creciendo a buen ritmo, este 2019 será el año del despegue definitivo del móvil como método de pago gracias a su versatilidad con los diferentes canales. “Es práctico y funcional”, que destaca el bajo coste del móvil y la experiencia de pago más amable que ofrece entre cliente y comercio, lo cual le permite a los usuarios evitar la necesidad de usar dinero en efectivo o tarjeta para realizar sus compras.

3. Nuevos dispositivos móviles

¿Se quedará desfasado el ordenador portátil?. Google ya tiene las Google Glass y Samsung los smartwatch. También tendremos el iWatch de Apple y probablemente algunos otros dispositivos tecnológicos que aún no conozcamos. ¿Cuál será el dispositivo móvil del futuro?, ¿cuál será la industria más rentable dentro de los dispositivos móviles?.

4. Centros educativos y bibliotecas con Ipads y Tabletas

El hecho de que un aparato de menos de 100 gr pueda almacenar hasta 1T de información, nos hace creer que los libros están más cerca de ser un objeto de decoración y no de uso cotidiano para las futuras generaciones. Actualmente hay muchos centros educativos en nuestro país que están comprando este tipo de ordenadores, probablemente sea inicio de la era digital de las Editoriales de los libros.

5. APPS Fitness y Salud Integral

Durante el 2018 hubo un incremento de Apps destinadas al fitness y al sector salud, con características en control de peso, rutinas, porcentajes de crecimiento muscular, control cardiaco, kilómetros recorridos y tiempo de ejercicio. Estamos entrando en la nueva era del ejercicio, donde no necesitas tener un entrenador en tu espalda para poder realizar cada actividad, ir al doctor para checar tu presión o hacer tus pruebas de azúcar. Es un excelente mercado para poder crear productos con enfoque a la salud de las personas, debido a la falta de tiempo que el mercado está provocando en los profesionistas mexicanos.

6. Impresoras 3D

Durante el 2018 hubo muchas empresas se están enfocando en el fenómeno creativo del momento, las impresoras 3D. Y es que el futuro estará en la venta de estas impresoras a particulares. Esta en proceso el abaratar los materiales de impresión y así hacerla costeable al público en general.

Este puede ser un océano azul para los amantes de los negocios, pueden hacer nuevas empresas, crear nuevos targets y generar ingresos desde este mercado innovador.

aerial-background-beverage-blog-blogger-browsing-1447929-pxhere.com.jpg

NEGOCIOS EN EL FUTURO

Otros mercados que se siguen explorando y que pronto serán una realidad tienen que ver con los siguientes temas: los e-cigarrillos, las nuevas terapias contra el cáncer, las reaseguradoras y el gas natural comprimido, también tendríamos todo lo relacionado con longevidad humana, belleza y salud, energías alternativas, vehículos híbridos y alimentación más ecológica.

TENDENCIAS EN LA VIDA LABORAL

1. Medios sociales

Las nuevas tecnologías nos han hecho menos humanos y más robots. Cada vez es más común que una pareja rompa por Facebook o Whatsapp. Claro que irónicamente hoy día cuesta mucho más trabajo deshacerse de tu ex-pareja, la cual puede seguir vigilando tu estado en las redes sociales y hoy día. Nos mantenemos ocupados todo el tiempo viralizando, compartiendo y actualizando nuestro mundo social digital.

2. Nueve horas del día estamos en el celular

Durante un día completo, llegamos a ver nuestro smartphone unas 150 veces en promedio, es por eso que actualmente las empresas de publicidad buscan mandarte un mensaje visual directamente en tu pantalla de desbloqueo móvil, debido a que dejamos de utilizar esta pantalla para ver la hora y solo vemos quien nos busca, que nuevo mensaje tenemos o que like nos han dado.

3. Contenido de Internet diario

Al día de hoy, Google tiene más de 2 millones de búsquedas cada minuto y YouTube incrementa 72 hrs de videos cada 60 segundos, según nuestra fuente Daily Mail. El control de datos y el desarrollo del mismo nos da un futuro en el mercado del Big Data, ya que el control de este contenido puede ser una ventaja empresarial.

4. Vídeo en línea – Consumismo digital

La era del cine y de la televisión posiblemente estén en un punto de quiebre, donde su proceso de adaptación a la Internet debe llegar lo más pronto posible si es que quieren seguir siendo un producto de consumo masivo.

Actualmente un Youtuber puede tener más audiencia que 5 canales de la televisión nacional. A este paso gigantesco en nuestra sociedad consumista, el servicio televisivo puede llegar a ser obsoleto en cualquier momento.

5. ¿Quién te sigue? y ¿Por qué lo hace?

Las nuevas tecnologías están cubriendo una necesidad de las personas que crece exponencialmente: la curiosidad. Los medios sociales son más acerca de la ciencia social que de la tecnología, ya que hoy día es posible. Así mismo, muchos famosos han encontrado en la tecnología la forma de parecer más cercanos con sus “fans” gracias a las redes sociales.

6. Contratación de personal

Los departamentos de recursos humanos tienen su tiempo contado, debido a que cada vez se necesitan métodos de contratación más innovadores, y al mismo tiempo, con la velocidad de internet, los candidatos lo saben todo acerca de esos innovadores métodos. Hace poco se hablaba de un algoritmo para pre-seleccionar candidatos según las palabras clave que aparece en el curriculum y algunos test. En una industria claramente tecnológica y con otras necesidades en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos probablemente sean muy distintos en los próximos años.

Ya lo sabes, este 2019 puede llegar a ser un año de muchos cambios sociales y laborales en tu negocio o empresa donde colaboras, mantente informado y busca las áreas de oportunidad para seguir creciendo.

Escrito por Isaí Maní Crispín (Gerente de Ventas TECH & GD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s