NAVIDAD: LA MEJOR ÉPOCA DEL MARKETING

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La navidad es la época cumbre tal vez para el Marketing Mundial y las campañas especializadas en las diferentes marcas. Al decir Diciembre, es como si fuera un sinónimo de Navidad, donde tus ventas pueden tener una tendencia anual en su incremento en ventas. Esta fecha puede ser el momento donde el comercio comienza a moverse como no lo hace en todo el año.

Puede que sea aún una mezcla de magia y armonía que se puede ver reflejada en el aumento de ventas, ganancias para los negocios y beneficios para los clientes. Cada año las estrategias de marketing cambian, puesto que se tienen que adaptar al tipo de ambiente que hay en el mercado y que aceptación pueden tener.

¿CUÁNTO SE GASTARA ESTE AÑO?

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Según la encuesta realizada por Groupon Latam los mexicanos gastamos en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños; esta cifra puede cambiar según las necesidades de cada persona y los tipos de regalos. El 38% de los encuestados se inclina por regalos electrónicos (celulares, tablets o un gadget de moda).

ATRAPADO POR UNA CAMPAÑA NAVIDEÑA

A continuación te menciono algunos de los pasos básicos que utilizan las empresas para crear una estrategia de Marketing en Navidad:

#1 Crean un ambiente navideño
Siempre el plan es vender y tener clientes satisfechos, por eso es importante la creación de una atmósfera donde la decoración se vuelva un recordatorio de la fecha, resalte sus sentimientos y los motive a una compra.

#2 Descuentos y promociones
Si bien es conocido que durante esta época navideña las personas gastan y gastan hasta lo que no tienen, es por eso que puede ser un gran atractivo el obtener un buen descuento en sus compras.

#3 Concursos interactivos
Convocan concursos en las horas pico de compras que ayudan a generar una empatía entre la tienda y el cliente para ganar un premio. A demás de hacer que interactue en la tienda y dure más tiempo en ella, eso se puede retribuir en más compras.

#4 Emociones en una buena campaña
Estudiar los gustos y los deseos que pueden tener  los clientes, les permite crear una buena campaña para atraer y vender. Pueden ser utilizados temas como familiar, niñez, buenas acciones, armonía y unidad, entre otras que pueden hacer que te sientas atraído por las marcas y los productos.

#5 Redes sociales
Actualmente encuentras los que buscas por medio de las redes sociales, desde una persona, un restaurante, una tienda, una dirección, etc. El contenido que encuentras en las plataformas es totalmente enfocado a que tu te veas bien con el producto o el servicio, siempre buscan el tocar la parte sentimental del cliente para promover una emoción y que te lleve a un impulso que al final es una compra.

Los millennials (nacidos entre 1980 y 1994) serán los que más dinero gasten en esta navidad, pero no en lo que pensamos. Según un estudio hecho por PwC (Price Waterhouse Coopers), revelo que un 70% de los hogares tienen una mascota y que los millennials podrían gastar en ellos un aproximado de 70,000 millones de dolares.

Así que, si aún no realizas tus compras navideñas, checa los puntos y busca obtener los mayores beneficios en todas las tiendas donde realizaras tus compras.

Escrito por Isaí Maní Crispín / CSO TECH & GD

 

 

 

 

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