MAL ENSAMBLAJE FUE LA FALLA DE SOYUZ

“¿Qué o quién es Soyuz?” Se preguntaran, para los que no sabían, Rusia tiene un programa llamado Soyuz donde actualmente los proyectos son naves de suministro Progress (es una familia de naves no tripuladas rusas utilizadas para llevar víveres y combustible a estaciones espaciales).

Bueno, teniendo este contexto, el pasado 11 de Octubre del 2018, el proyecto ruso tenía ya preparada una nueva misión, el Soyuz MS-10, que tenía como objetivo permanecer hasta enero de 2019 en la Estación Espacial Internacional (ISS) como miembros de las Expediciones 57 y 58.

1065241398.jpg

Esta misión fue realizada con 2 tripulantes en la nave, el Comandante del Soyuz MS-10 Aleksey Ovchinin (Ruso, su segundo vuelo espacial) y el Ingeniero de vuelo Nick Hague (USA, su primer vuelo espacial).

¿POR QUÉ NO PUDO LOGRARSE LA MISIÓN?

El 11 de Octubre, no era un día común, pues era un día de lanzamiento espacial en Cosmódromo de Baikonur (Bases ubicada en países de la Antigua URSS), todo se disponía para ser un día de éxitos pero no fue así.

La computadora registró una falla en menos de dos minutos de haber despegado, eso obligó a los expertos Nick Hague y Alexéi Ovchinin a realizar una maniobra de seguridad para una aterrizaje de emergencia.

La cápsula descendió gracias a la ayuda de los paracaídas, tocando tierra en las afueras de Zhezkazgan (Kazajistán) y con los miembros de la tripulación completamente a salvo.

t-580x387.jpg

La primer señal de que no era un buen despegue fue reportada pública a los ocho minutos después del despegue, gracias a un “tweet” de la NASA: “Ha habido un problema con el propulsor del lanzamiento de hoy”

Luego de 11 minutos más tarde, nuevamente informaron con un segundo “tweet”: La tripulación está regresando a la Tierra en un modo de descenso balístico”, lo que significa que la nave estaba cayendo sin propulsión y con el impulso de la nave, para finalmente frenar al aterrizar con paracaídas.

12SOYUZ3-master675.jpg

¿QUÉ FALLÓ? 

Veinte días exactos después del lanzamiento fallido, una comisión de investigación reveló las causas de dicho accidente Soyuz MS-10. Pues se trata de un problema de deformación en una varilla del sensor durante su ensamblaje en el cosmódromo de Baikonur y que las autoridades rusas prometieron encontrar y castigar a los responsables de este suceso.

Conoce más sobre este suceso en el link del video. SOYUZ MS-10 

Escrito por: Isaí Maní Crispín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s